Mantenimiento integral de olivos en jardines y pequeños cultivos.

Cuidado y poda de olivos

Desde olivos para ornamentación de jardines, hasta pequeñas plantaciones, producciones de olivos y aceitunas.

AMPLIA GAMA DE SERVICIOS

Atendemos a particulares y pequeños productores de olivo.

Trabajamos con insumos de primerísimas marcas, utilizando herramientas de bajo consumo energético y amables con el medio ambiente. 

Tenemos claro los sueños, los objetivos y la ilusión de cada cliente con el que trabajamos.

Es por eso que ponemos siempre en primer lugar la satisfacción de quienes confían en nosotros.

+34 639 693 609

Pide tu presupuesto AQUÍ!!!

poda de olivos

La poda es un elemento vital a la hora de conseguir fruto de calidad y rendimientos.

Con la operación de la poda, conseguimos dirigir el árbol hacia donde queremos y le decimos por donde tiene que ir para que nos de lo que queremos. La poda nos sirve también para equilibrar producciones, también para restaurar partes dañadas.

Tipos de poda del olivo según los objetivos son:

Poda de formación, poda de producción, poda de rejuvenecimiento.

Poda de formación.

Podas de formación severas desequilibran el crecimiento del árbol. Así que lo mejor es una poda respetando el desarrollo libre del árbol. El número de pies dependerá entre otras cosas, del tipo de recolección.

Poda a un solo pie permite una mejor gestión de la recolección mecanizada. Para grandes producciones es el sistema elegido. La formación sobre un pie es el sistema más generalizado en España para producciones intensivas.

Poda a dos o tres pies. Es un tipo de poda de tradición Andaluza.

En este tipo de poda se hace con la eliminación y aclareo de pies y ramas, esto se va haciendo de forma progresiva durante varios años hasta dejar finalmente 2 o 3 pies según se desee con una altura de las cruces de 1,20 m de media. Esta medida la habremos teniendo en cuenta cuando hicimos la poda de formación.

Poda de producción.

Limpieza y clareo de ramas para facilitar el paso de luz hacia la copa y así conseguiremos una buena salud de las ramas y un color verde intenso de las hojas.

En la poda tendremos en cuenta en dejar algunas ramas que hagan un poco de sombra a las ramas principales y al tronco, puesto que una continua y gran exposición de sol perjudicaría seriamente la salud y productividad del olivo.  

Cortaremos ramas quebradas, cruzadas, secas y así dando paso a ramas en mejores condiciones de producción.

Poda de rejuvenecimiento.

Es muy recomendable mantener una poda de rejuvenecimiento continua y escalonada para mantener una producción constante durante un largo número de años.

Poda ornamental

La poda ornamental o topiaria consiste en crear y mantener un arbusto o árbol con un aspecto y simetría decorativa, cortando brotes que sobresalen del diseño esperado. Esta poda está enfocada al diseño, decoración y paisajismo en jardines.

Este trabajo no solo se realiza en árboles y arbustos, también se pueden lograr formas muy bien resueltas en setos de todo tipo y tamaño.

Consúltanos...

Queremos estar cerca de ti en el momento preciso. Llámanos o escríbenos vía WhatsApp.